Make your own free website on Tripod.com

CLUB BALONMANO UNIVERSITARIOS ALCALAINOS

 

HISTORIA DEL CLUB DE BALONMANO UNIVERSITARIOS ALCALAINOS

En 1993 un grupo de jugadores senior que no tenían cabida en el equipo de División de Honor del C. Juventud Alcalá crean un equipo de Balonmano en la 2 División Territorial. Este equipo, aunque se inscribe con el nombre de Juventud Alcalá, se mantiene como una sección ajena al mismo y se les empieza a conocer como "Drink-Team". Viven el Balonmano de manera diferente, sus partidos son divertidos y originales, y a la vez acompañados de éxitos deportivos. Esto queda refrendado en dos ascensos consecutivos; a 1 Territorial en la Temporada 1993-94 y a 2 Nacional en la Temporada 1994-95.

En 1995 tras la desaparición del C. Juventud Alcalá todos los equipos inferiores del mismo, pasan a la disciplina del C.D. Iplacéa, excepto el equipo de 2 División Nacional Masculino que se le deja apartado argumentando que existía vinculación con las deudas del C. Juventud Alcalá. Ante esto, los mismos jugadores del equipo crean el actual C.B. UNIVERSITARIOS ALCALAINOS, para tener un club donde poder apoyar el equipo donde jugaban.

Al principio los jugadores se encargaban de jugar los partidos y dirigir el club al mismo tiempo. Ahora, ya existen socios encargados de las labores directivas y los jugadores sólo se preocupan de lo meramente deportivo.

Como el propio nombre indica, este club esta vinculado a la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES y ha contado siempre con su apoyo, sin el cual no habría podido ni siquiera empezar su andadura.

Ya son tres las temporadas en la 2 División Nacional y un tercer puesto en el PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO PLAYA, demostrando así que poco a poco el club se va consolidando.

Lo realmente importante del CLUB BALONMANO UNIVERSITARIOS ALCALAINOS son sus socios y el envidiable grupo humano que han formado.


[ VOLVER ]